Documento sin título *

Duda temperatura y ovulación

Comparte tu ilusión de ser madre.

Duda temperatura y ovulación

Notapor Rocigotchi » Mar Feb 02, 2010 10:13 am

Hola a todas, soy nueva por aquí y necesito un pelín de ayuda. Este mes es nuestro segundo intento y me tomo la temperatura todas las mañanas para ver cuando ovulo y tal, el mes pasado lo vi claro porque me subió de un día para otro de 36.3 a 36.7 y estuvo alta hasta dos días antes de venirme la regla que empezó a bajar. Pero este mes está siendo super raro y me preocupa que no ovule (que creo que va a ser eso), se supone que tenía que ovular el sábado o domingo y la temperatura pasó de 36.4 el sábado a 36.7 el domingo así que pensé...ya he ovulado...pero cual es mi sorpresa que el lunes tenia la tempe en 36.2¿¿?? entonces pensé que no había ovulado y además ayer tenía molestias como de regla (supongo que de ovulación), hoy la tenía en 36.3 y estoy en mi día 19 del ciclo, puede que todavía ovule??? ojalá mañana tenga la tempe alta!!!
A ver que me decís vosotras...a alguien le ha pasado lo mismo....???
Ayy estoy muy desanimada...ya se que solo llevamos dos intentos...pero joer si no hay ovulo...no hay bebé...
Imagen
Rocigotchi

Re: Duda temperatura y ovulación

Notapor _Nina » Mar Feb 02, 2010 12:36 pm

Lamento no poder ayudarte!
Yo soy un desastre con estas cosas.
La primera vez que lo buscamos...un poco a lo loco, me quedé embarazada..aunque luego no hubo bebé ;)
Supongo que leeré un poco más acerca de este tema para la próxima vez que lo busquemos.
Desde luego todo esto es super complicado.
Espero que alguien te sepa responder, y así de paso me aclara unas cuantas dudas a mí.
_Nina

Notapor Rocigotchi » Mar Feb 02, 2010 12:42 pm

Gracias de todas formas _Nina! A ver si hay alguien que controle tb su temperatura y a ver qué opina!. Todavía tengo la esperanza de que mañana me suba la tempe...ya veremos!
Imagen
Rocigotchi

Notapor VEROYFRAN » Mar Feb 02, 2010 12:53 pm

hola niña yo de temperatura no tengo ni idea , yo utilizo los test de ovulacion clearblue y me dice con certeza el dia que ovulo ademas me da como mas seguridad . la verdad es que son caritos cuesta 30 euros aproximadamente pero te da mas seguridad . un saludo
VEROYFRAN

Notapor pihalcon » Mar Feb 02, 2010 5:09 pm

Lo siento Roci, pero yo tampoco te puedo ayudar. Las 2 veces que me he quedado embarada ha sido sin hacer todo eso.
Si me hubiese preocupado de la temperatura o del test de ovulacion, seguro que me hubiese comido el tarro con el embarazo.
Imagen
pihalcon

Notapor BJ » Mié Feb 03, 2010 10:26 am

A ver si puedo echarte una mano...
Como bien dices cuando YA HAS OVULADO la temperatura te sube y se mantiene asi 14 días hasta que te da la bajada y con ello la aparición de la regla,por lo que me comentas puede que hayas tenido una falsa ovulación,se te tiene que mantener alta muchos días,en mi caso mis cilos son muy largos y he llegado a ovular en el día 24 de mi ciclo y falsas ovulaciones he tenido,yo te recomendaría que desde el momento que te venga la regla hasta que te suba la temperatura(y se mantenga asi lo menos una semana)mantengas relaciones las más que puedas,mucha suerte!!!!!
Imagen
BJ

Notapor Rocigotchi » Mié Feb 03, 2010 10:40 am

Gracias BJ eso de las falsas ovulaciones no lo sabía, se ve que este mes he tenido eso, pq me subió la tempe el domingo a 36.7 y pensaba que ya había ovuldado pero como luego me bajó...que despago, pues otro mes que nada...Hoy la tenía en 36.5, me ha subido tres décimas, pero comparando los datos con el mes pasado...me da a mi que no hay óvulo.
Imagen
Rocigotchi

Notapor BJ » Mié Feb 03, 2010 10:56 am

Una cosita Roci,cuánto tiempo llevas haciendote lo de la temperatura?,me imagino que cada mujer será un mundo,yo hace bastante que no me la sigo pero creo recordar que en el momento que me venía la regla pues tenía como 36,3 o 36,5 y cuando me subía no era cuestión de décimas sino que la llegaba a tener hasta de 37.2,quiero decir con esto que en mi caso la subida era bastante notable,tu mídetela todos los días ,fíjate en un ciclo pasado en el día que te bajó la regla y fíjate en esos 14 días anteriores que temperatura tenías(para hacerte una idea de la diferencia entre tu temperauta alta y la baja),ya sabes cuando te sube se tiene que mantener asi 14 días y te baja ntonces la regla (bueno a no ser que te hayas quedado embarazada,jej,si tienes un retraso y ves que llevas más de 14 días con la temperatura alta muy probablemente te hayas quedado embarazada),pero si ves que te sube y a los pocos días te vuelve a bajar pues es una falsa ovulación,pero bueno ya sabes que si tienes ocasión de consultarlo con un profesional mejor!!
besitos
Imagen
BJ

Notapor Rocigotchi » Mié Feb 03, 2010 11:01 am

Este es el segundo mes que me controlo la temperatura. Se que de momento no he ovulado porque el mes pasado me pasó de 36.3 (mas o menos) a 36.7-37 hasta que me bajó la regla, pero ya te digo que el otro dia me subio a 36.7 y luego bajo a 36.3 y ahora 36.5, no se parece en nada al mes pasado, no se mantiene alta. Puede que se retrase y que todavía ovule? pero yo creo que no, nosotros seguimos haciendo los deberes, pero este mes ya lo doy por perdido jeje
Gracias por la ayuda!
Imagen
Rocigotchi

Notapor maiterober » Vie Feb 26, 2010 6:18 pm

cariño si latemperatura esta baja es q aun no has ovulado y este mes se retrasa la ovulacion
mira yo casi siempre ovulo el 13 de mi ciclo...y un mes se me retraso y ovule el 18 y este mes pues voy por el dia 15 y sin ovular aun....no quieres decir q no vayas a ovular cielo sino q tu ovulin no quiere salir aun y se retrasa la alido asi q tu a poner corazon para q cuando se decida a salir este esos soldaditos esperando para cazarlo
te deseo mucha suerte

mira si te tomas la tempe te aconsejo q hagas tu grafica en la pagina..www.28dias.es te ira muy bien para saber a mi me va muy bien y conoces bien tu ciclo..te lo aconsejo..cualquier duda me preguntas vale..beso y suerte
Imagen
maiterober

Notapor maiterober » Vie Feb 26, 2010 6:21 pm

la subida del otro dia a 36.7 estaria alterada cielo....si te bajo a 36.3.....y ahora te ha subido a 36.5.....es cuando has ovulado ahora..no todos los ciclos se ovula con la misma temperatura asi q no te fies de eso..yo te aconsejo q hagas la grafica en la pagina 28dias asi te puedo ayudar yo y muchas tus dudas y vesbien la ovulacion y eso...no todos los meses tenemos la misma grafica de tempe ni se ovula el mismo dia cielo
Imagen
maiterober

Notapor Rocigotchi » Vie Feb 26, 2010 8:49 pm

Gracias Maite, bueno al final ovulé una semana más tarde de lo que me tocaba y la regla me vino una semana más tarde tambien claro jeje. Ahora estoy en la web esa y me tomo la temperatura vaginal, que antes lo hacia en la axila y era un desastre, y este ciclo a ver si no ovulo tan tarde porque se hace larguísimo el ciclo, ovulé en el día 23 o por ahí....
Imagen
Rocigotchi

Notapor maiterober » Sab Feb 27, 2010 1:47 pm

rocio si tienes graficaen 28dias afregame soy maiteespinosa

pero en la axila o se puede tomar la temperatura basal cariño
solo es oral(DEBAJO DE LA LENGUA)..........VAGINAL O ANAL

me parece muy bien q te hgas una grafica porque asi sabes cuando ovulas y eso...y la vaginal es muy constante y fiable..te deseo mucha suerte wapa....agregame y asi te puedo seguir y si necesitas ayudas vale.
Imagen
maiterober

Notapor Rocigotchi » Sab Feb 27, 2010 4:43 pm

Pues no se que pasa que hoy la web no va! pero en cuanto pueda te agrego.

Si ya sabia yo que en la axila no había que hacerlo pero el primer mes me fue bien, vamos que a pesar de hacerlo asi se vio el cambio de temperatura, luego en el segundo mes ya me hice un lio y ahora en el tercer ciclo ya he empezado vaginal, ahora toca hacerlo bien!jejeje.
Pero eso, en cuanto vaya bien la web te agrego, espero que la arreglen pronto!
Imagen
Rocigotchi

Volver a Buscando